Mujer de 20 años abandonó a su bebé: Policía investigó y papás de la joven no sabían que estaba embarazada
Uniformados llegaron hasta su casa y la capturaron.
Un verdadero drama vive una familia en Villa de Leyva, Boyacá. Todo comenzó cuando una llamada alertó a la Policía sobre una bebé abandonada en horas de la madrugada del miércoles en una zona del barrio Senderos.
"De inmediato el personal policial se dirigió al lugar encontrando envuelta en una cobija con los signos vitales a una bebé recién nacida", indicó el Comando de la Policía de Boyacá.
El coronel Germán Jaramillo Wilches, comandante de la Policía de Boyacá, explicó que la patrulla del cuadrante actuó "de manera oportuna auxiliando a la bebé y logrando llevarla con vida hasta el hospital San Francisco donde recibió atención médica especializada".
"Una vez conocido el hecho se iniciaron las labores de investigación para establecer la identidad de la persona que había dejado abandonada la bebé, la cual no será revelada para proteger la identidad de la madre", indicó. Se trata de una joven de 20 años residente en esa municipalidad, cuyos padres no sabían que estaba embarazada.
"Esta joven al ver que llegan a su residencia los uniformados de la Policía Nacional, se encerró en su habitación y decidió no hablar con nadie, por lo que se requirió la llegada de una psicóloga, trabajadora social y unidades del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, para brindarle atención profesional", relató la Policía.
Indicaron que posteriormente trasladaron a la joven al hospital de Villa de Leyva, donde constataron que su estado de salud es bueno y no presenta complicaciones.
Al final, la bebé tuvo que ser trasladada al hospital San Rafael de la ciudad de Tunja, debido a que presentaba síntomas de hipotermia y era necesario ingresarla a una incubadora. Los abuelos se harán cargo de la custodia de la menor, a quien bautizaron como María Victoria, mientras su hija fue puesta a disposición de las autoridades competentes por el delito de abandono.